Search

Lidera Tus Emociones

Cómo Gestionar Tus Emociones en Tiempos de Cambio.

Independientemente de los desafíos que estés viviendo actualmente como resultado del cambio que se está produciendo en tu vida; te ofrezco algunos pasos que puedes poner en práctica para ayudarte a impulsar tus propios recursos en relación con cualquier estado emocional que estés experimentando. Son herramientas diseñadas para ayudarte a trascender de la forma en que normalmente percibes y reaccionas ante las emociones que se generan cada vez que aparecen situaciones de desconcierto o desafiantes en tu vida. En definitiva una sencilla manera de liderar tus emociones; cómo gestionamos nuestro mundo interior -nuestros pensamientos y emociones- es lo que finalmente determina que obtengamos o no los resultados deseados.

· Escucha tu cuerpo: ¿Qué sensaciones te muestra tu cuerpo cuando aparecen determinadas situaciones en tu vida? Cuando te sientas angustiad@ o quieras reaccionar ante emociones “negativas”, cierra los ojos, respira hondo y quédate presente con las sensaciones de tu cuerpo. Observa por unos segundos simplemente tu respiración.

. Ahora lleva tu atención a tu flujo de pensamientos y emociones, sin etiquetarlos, solo observa lo que estás experimentando en el momento presente en el que estás. De esta manera, permitirás que pase cualquier energía no deseada en lugar de atraparla a través de intentar resistirla o suprimirla. Recuerda: todo lo que se resiste, persiste.

· Da la bienvenida a la emoción y al mensaje que siempre lleva implícito, se consciente de cualquier impulso o necesidad de reaccionar. Todo sucede por una razón y la clave para obtener un aprendizaje constructivo de tus experiencias es a través de cómo te hacen sentir. Sabrás que se ha producido el aprendizaje cuando te sientas mejor ante ese tipo de situaciones sin el impulso o la necesidad de sobre-reaccionar a ellas. Pronto notarás que ese tipo de situaciones ya no se reciclan una y otra vez de forma periódica en en tu vida. El estado emocional que existe detrás de tu comportamiento es el que determina el resultado no deseado y atrae más de lo mismo.

· Crea el compromiso contigo mism@ de responder a situaciones desafiantes solo cuando notes que la intensidad de la emoción ha decrecido. Para distraer el impulso emocional, lleva de nuevo la atención a tu respiración por unos sugundos, notarás como la emoción se calma.

· Elige estar presente y observar tus emociones. Esto te permitirá des-identificarte de ellas y a su vez te facilitará identificar tendencias anteriormente no reconocidas que vienen del subconscientes. De esta manera creas un estado de conciencia más expansivo.

· Crea metafóricamente un espacio entre tú y lo que ocurre en tu interior. Este espacio te permitirá tomar decisiones mucho más libres, y consecuentes con lo que de verdad quieres, por lo tanto crearás también resultados más satisfactorios en cada situación que aparezca en tu vida. Pero además saber gestionar y entender tus emociones te ayuda a liberar estados de estrés y ansiedad.

Recuerda que en el momento en que expandes tu conciencia para permitirte simplemente observar lo que ocurre en tu interior dejas de estar controlad@ por tendencias emocionales o a sentirte atrapad@ en ellas.

Las emociones son tuyas, ¡pero tú eres mucho más que la emoción!

2 views
LOGO 1 copy.png

QUICK LINKS

CONTACT US

​SUBSCRIBE FOR NEWSLETTER

Location: Maastricht, Netherlands

Phone: 76578687

Email: mscoca.coca@gmail.com

FOLLOW US

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon

©2020 by Margarita Coca_ Transpersonal Coach. Powered By Pearl Organisation